Las secciones son divisiones dentro de una pestaña donde puedes organizar y ordenar el contenido. Cada sección actúa como un contenedor independiente donde puedes insertar diferentes tipos de elementos, como texto, imágenes, videos, tarjetas y acordeones. Esta estructura modular permite una fácil organización y personalización del contenido.
Añadir una sección
- Al crear una sección, podrás insertar párrafos, imágenes,personas, tarjetas, acordeones y más elementos.
La sección debe tener al menos un título.
- Navega hasta la pestaña donde quieres añadir la nueva sección.
- Haz clic en “+ Contenido” en el botón del centro de la página web. Si no ves esta opción, deberás iniciar sesión con tu clave de administrador.
- Selecciona la primera opción “+ Sección”.
- Inserta el Título: El encabezado principal del bloque.
- Añade el Subtítulo: Una frase que complementa el título, proporcionando información adicional o destacando una característica clave.
- Complementa con un Texto Descriptivo: El cuerpo del bloque donde se detalla la información relevante y haz uso del texto enriquecido para generar cambios y mejoras.
- Escoge el centrado del texto para la posterior visualización en la nueva sección.
- Haz clic en continuar para crear una nueva sección.
- Se añadirá una nueva sección que podras visualizar en la página web de inicio.
Editar una sección
- Editar una sección en tu página web permite personalizar el contenido, la disposición del texto e imagen y, ademas, asignarle un color al fondo y al texto.
- Haz clic en “Editar Sección” en el costado superior izquierdo de la sección. Si no ves esta opción, deberás iniciar sesión con tu clave de administrador.
- Comienza modificando los títulos y subtítulos en caso de ser necesario.
- Cambia colores del fondo de la sección
Haz clic en la opción Fondo.
Introduce un código hexadecimal para cambiar el fondo. - Cambia los colores del texto
Haz clic en la opción Color.
Ingresa un código hexadecimal. - Establece un orden lógico para las secciones, esto permitirá una navegación fluida y una mejor experiencia para el cliente.
- Haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios.
- Si lo que requieres es eliminar la sección haz clic en el botón “eliminar” al costado inferior izquierdo de la sección y completa la operación en “Aplicar”
Imagen principal de la sección
- Para hacer más atractivas las secciones permiten la integración de imágenes. Estas imágenes pueden ser gráficos ilustrativos o cualquier otro recurso visual que apoye la descripción.
Posicionamiento de Imágenes:
- Arrastra la imagen o selecciona el archivo para cargar.
- Selecciona la ubicación de la imagen en uno de los costados de la sección.
- Superior: La imagen se coloca en la parte superior de la sección, sobre el texto, lo que es ideal para destacar visualmente la sección antes de la descripción.
- Inferior: La imagen se coloca debajo del contenido textual, lo que puede ser útil para cerrar la presentación con una imagen ilustrativa.
- Lado Derecho: La imagen se alinea a la derecha de la sección, permitiendo que el texto fluya a la izquierda. Esto es efectivo cuando se quiere equilibrar la imagen con la descripción.
- Lado Izquierdo: La imagen se alinea a la izquierda de la sección, con el texto fluyendo a la derecha. Es útil cuando se desea que la imagen sea lo primero que vea el usuario al leer el bloque de izquierda a derecha.
3. Haz clic en “Aplicar” y guarda los cambios.
Ventajas de las secciones